....

domingo, 2 de mayo de 2010

Bolsa con decoupage

Nota: este TUTO no es mio es del Foro de facilisimo al cual pertenezco y podran visitar aqui
http://www.facilisimo.com/foro/manualidades/tecnicas-del-decoupage-para-nuevas-y_15108_asc_81.html


EJEMPLO DE DECOUPAGE EN TELA (UNA BOLSA)

Pasos a realizar:
1. Elegimos una servilleta decorativa y recortamos el dibujo que nos interese teniendo en cuenta el tamaño del objeto a decorar. Separamos la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vamos a utilizar.


2. A continuación colocamos dentro de la bolsa un trapo o cartón, con el fin de que al aplicar el medium textil no se manche el otro lado de la bolsa. Aplicamos generosamente el medium sobre la tela, de forma que quede bastante mojada. Debemos sobrepasar un poco, más o menos un centímetro, el espacio que ocupará la figura que hemos recortado. El medium nos servirá como pegamento para pegar la servilleta.

3.Inmediatamente después ponemos el motivo recortado con mucho cuidado, intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para ello presionaremos con los dedos desde dentro del dibujo hacia los bordes para ir sacando el aire y que quede bien pegado.
5. A continuación aplicamos una capa de medium textil para servilletas con el pincel sobre la figura, siempre desde el centro hacia fuera. Esta capa nos servirá para pegar mejor la servilleta y para proteger el trabajo. Ponemos una capa generosa, prestando especial atención a los bordes del motivo, para que queden muy bien pegados. Dejamos secar hasta que se sienta seco al tacto.

6. Para terminar planchamos con un trapo fino por encima , a temperatura máxima de algodón durante 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario