....

domingo, 2 de mayo de 2010

Tipos de barniz

Voy a ir poniendo diversos materiales que se utilizan en las manualidades. Cada semana si puedo os pongo un par y si quereis algo concreto , ya sabeis pedir jejeBARNIZLA funcion que tiene el barniz es de proteger y prolongar la calidad de las superficies que decoremos.En la tecnica del decoupage es fundamental dar el barniz porque ayuda a fijar e integrar el recorte(lamina, servilletas etc) en la superficie( madera, cristal, metal...)El barniz se utiliza siempre al final del trabajo y se puede mezclar con un color por ejemplo para dar un aspecto envejecido.
TIPOS DE BARNIZ
1- BRILLO
2- SATINADO
3-MATE
Según su composicion y disolvente pueden ser:AL ACEITE O GRASOS, AL ALCOHOL Y AL AGUA.Tenemos barniz sintetico, acrilico, cristal, al aceite, en pulverizador y spray fijador.El barniz en spray o pulverizador a mi es el que me parece mas comodo. Yo por ejemplo con el barniz mate que suelo utilizar suelo mezclarlo con un poco de goma laca

1 comentario:

  1. Para barnizar algo que va a contener alimentos (hice unos tarros para yerba y azucar), puedo usar cualquiera? hay alguno tóxico?

    ResponderEliminar